13/06/2017

5 motivos para tener un inmueble en Medellín

Desde hace varios años, Medellín se ha convertido en una de las ciudades más apetecidas por Colombianos y extranjeros para establecer su hogar, ya sea de manera temporal o permanente debido a su progreso constante y la gran cantidad de atractivos disponibles en las diferentes zonas de la ciudad.

Las posibilidades de adquirir una casa o apartamento en Medellín se han incrementado en los últimos años, y de acuerdo a los diferentes planes, esta es una tendencia que seguirá en aumento, especialmente en el norte y centro de la ciudad, las cuales se están posicionando como una opción muy atractiva para los inversionistas.

A continuación, compartimos 5 razones por las que tener una casa o apartamento en Medellín es una excelente idea, no sólo como inversión, sino como una gran opción para vivir, ya sea de manera individual o familiar.

1. De acuerdo a lo que se discutió en el VII Foro Urbano Mundial realizado en Abril de 2014, Medellín es una de las ciudades con mayor renovación y desarrollo a nivel urbano, lo que la posiciona como referente y la hace atractiva para aquellas personas que en algún momento han considerado establecer su residencia en esta ciudad.

2. Los proyectos para construir vivienda en Medellín siguen creciendo, tanto en el área metropolitana como en las afueras.

3. Medellín ha experimentado un crecimiento considerable en diferentes áreas tales como: Economía, educación, turismo, infraestructura vial, inclusión social y gracias a eso, fue galardonada como la ciudad más innovadora del mundo en 2013, superando a Nueva York (USA) y Tel­Aviv (Israel).

4. La ciudad cuenta con un cubrimiento total en servicios públicos domiciliarios. Es decir, desde el estrato 1 al 6 hay acceso a todos los servicios básicos tales como: agua potable y energía eléctrica. El gas natural llega a las zonas donde han instalado las respectivas redes para su distribución, logrando que 54 municipios de Antioquia tengan acceso a este servicio, lo que equivale al 43% del departamento.

5. La amabilidad y cordialidad de la gente hace sentir a los que vienen de afuera como en casa, esto hace que la mayoría de personas se adapten fácilmente a la ciudad y que más pronto de lo que imaginan se sientan parte activa de Medellín. Además, en materia de seguridad se han tenido avances importantes, lo que ha permitido mejorar la percepción especialmente de los que llegan por primera vez.

¿Alguna vez ha contemplado la posibilidad de adquirir una casa o apartamento en Medellín? Si desea asesoría profesional al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros para brindarle la información que necesita acerca de la ciudad y de todos los beneficios disponibles para usted y su familia.