07/09/2017

Recomendaciones para una rápida aprobación de solicitud de arrendamiento

Presente las solicitudes de arrendamiento completamente diligenciadas, firmadas y con todos los documentos requeridos. De esta manera, no se generarán reprocesos, ni le solicitarán otros documentos adicionales, salvo que los presentados no demuestren satisfactoriamente la capacidad de endeudamiento requerida.

  • Absténgase de presentar solicitudes de arrendamiento si posee reportes negativos a centrales de riesgo PROCREDITO, DATACREDITO O CIFIN.
  • El interesado y el codeudor deben certificar ingresos superiores al doble del canon de arrendamiento.
  • Algunas afianzadoras o aseguradoras solicitan que por lo menos uno de los deudores acredite propiedad raíz, consulte previamente si lo requiere.
  • Deje copia de los documentos porque una vez presentados no le serán devueltos.

 

Asegúrese de contar con los siguientes documentos a anexar:

 

En todos los casos se deben presentar las cédulas del interesado y el los codeudores más los siguientes documentos:

 

Empleado:

Carta laboral original, en la que se relacione salario, cargo y tiempo que lleva laborando en la empresa. Además, extractos bancarios de los últimos 3 meses. 

 

Pensionado: 

Acreditar los ingresos de la pensión y extractos bancarios de los últimos tres meses. 
 

Persona jurídica: 

Certificado de cámara de comercio, fotocopia de cédula del representante legal, estados financieros recientes (certificados por contador público), fotocopia de los extractos bancarios de los últimos 3 meses, fotocopia de la última declaración de renta y copia del rut. Además, si la sociedad esta recientemente constituida debe presentar documentación de los socios, que demuestre y certifique los ingresos y capacidad de pago.

 

En caso de que no pueda cumplir con alguno de los requisitos enumerados, pida acompañamiento del asesor que le está atendiendo en el proceso para analizar que otras opciones le puede ofrecer.

 

El estudio de los documentos aportados toma entre 4 y 24 horas.