07/11/2017

Lugares Turisticos de Medellín y sus alrededores

  1. Metro Cable: Visitar Medellín y no utilizar el Metro Cable es imperdonable, en este disfrutaras de la hermosa naturaleza que nos rodea y de la tranquila y mágica visita al parque Arvi donde estar en contacto con todas nuestras zonas verdes hace de cada recorrido algo inigualable.
  2. Guatapé y la Piedra del Peñol: “Si esto fuera en Suiza, sería una de las 7 Maravillas del Mundo” comentó un turista al apreciar la inmensidad de la represa y el hermoso paisaje luego de subir los 740 escalones de la Piedra del Peñol.
  3. Parque Explora: Es un espacio público en donde los ciudadanos podrán adquirir conocimiento científico, tecnológico y social, además cuenta con un  impresionante acuario que tiene 16 escenarios de agua dulce y 11 de mar, anfibios, reptiles y artrópodos.
  4. Museo de Antioquia: Este es un lugar de deleite para todas las personas que disfrutan del arte y de los rincones de esta hermosa ciudad llena de historia, contiguo a la Plaza Botero lugar donde se puede encontrar gran recorrido del artista Antioqueño Fernando Botero, aparte de muestras de otros importantes artistas.
  5. Parque Eco turístico Arvi: Ubicado en el corregimiento de Santa Elena, se convirtió en uno de los lugares preferidos para los amantes de lo natural y la tranquilidad. Una de las formas para llegar allá es en nuestro Metro Cable, un viaje tranquilo de 14 minutos aproximadamente en el que poco a poco pasas de lo urbano a lo natural.
  6. Jardín Botánico de Medellín: La finca era alquilada a familias de una ciudad que entonces tenía 40.000 habitantes. Era una especie de “estadero”, parecido a los de hoy, reconocido como centro de esparcimiento, a donde llegaban las familias a pasar el rato en los baños, mientras disfrutaban de la gastronomía popular.
  7. Museo el Castillo y Jardines: El Castillo hoy por hoy, es una Fundación  privada sin ánimo de lucro convertido en Museo, dedicado a la promoción del arte y la cultura.  Conserva colecciones de obras de maestros colombianos, artistas europeos y colecciones de artes decorativas: muebles de principios del siglo pasado, cristalerías de Baccarat, vajillas y porcelanas de manufacturas europeas.
  8. Planetario de Medellín: Desde 2011, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Bancolombia y diversas comunidades astronómicas de la ciudad, el Parque Explora desarrolla el exigente proyecto de renovar el Planetario Municipal Jesús Emilio Ramírez González.
  9.  Reserva Natural Rio Claro: No alcanzan los adjetivos para calificar este maravilloso lugar. La reserva de Río Claro es un remanso de paz y tranquilidad, con una belleza espectacular, el rio súper cristalino y un bosque bien cuidado y protegido, con variadas actividades para disfrutar en familia.
  10. Pueblito Paisa: Es quizás el sitio turístico por excelencia de Medellín.  Situado en el Cerro Nutibara, el Pueblito Paisa es una réplica de uno de los tradicionales pueblos Antioqueños.