Busqueda de noticias

  • 13/01/2021

    Esto es lo que podrán subir los arriendos de vivienda este 2021

    Los cánones de arrendamiento en el país podrán aumentar solo hasta el 1,61 por ciento en este 2021, que corresponde al dato de la inflación causada en el 2020, tal como lo establece el artículo 20 de la Ley 820 de 2003.

    Leer más
  • 07/01/2021

    Las nuevas dinámicas que generó la pandemia en el mercado inmobiliario

    Las búsquedas aumentaron y las preferencias cambiaron. La gente busca áreas más grandes, viviendas con terrazas o jardines. Zonas como la sabana de Bogotá o el nororiente antioqueño se reactivaron. Esto es lo que están buscando los compradores.

    Leer más
  • 16/09/2020

    Sur, Polo de desarrollo inmobiliario

    De unos años para acá, los medellinenses se han visto seducidos por los municipios cercanos y los han elegido como alternativa para vivir. Los constructores lo percibieron y empezaron a trabajar en proyectos para atender esa creciente demanda, primero en el Oriente y ahora en el sur del Valle de Aburrá.

    Federico Estrada García, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, considera que sigue habiendo una inclinación muy grande por el Oriente cercano, no obstante, reconoce que se ha incrementado el interés por los municipios de la zona sur. “Aunque hoy no podríamos estar hablando de un cambio de tendencia, no sé si es porque se trata de un periodo muy corto”, precisa.

    Leer más