13/09/2021

¿Por qué comprar vivienda antes de los 30 años?

La independencia, tanto económica, como personal, son algunas motivaciones que tienen los jóvenes para querer comprar vivienda propia. En la actualidad existen muchas opciones y beneficios exclusivamente para los demás temprana edad, para que este sueño se vuelva realidad.

Los bancos y otras instituciones financieras cuentan con créditos hipotecarios para ayudar a que comiencen a formar su propio patrimonio, lo cual es realmente importante para el futuro.

Queremos que cumplas todos tus sueños, por eso te vamos a enseñar la importancia y las recomendaciones para que inviertas en vivienda desde ahora.

¿Por qué se vuelve importante invertir en una vivienda a temprana edad?

Realizar esta inversión de comprar tu primera vivienda, significa comenzar a formar tu propia vida de manera independiente, de hecho este es un excelente momento para hacerlo porque tendrás muchas ventajas, como:

  • Historial crediticio: Esto es muy importante ya que de esto depende que te otorguen o no otros financiamientos. Si pagas puntualmente tu hipoteca, estarás clasificado como un cliente confiable, por lo tanto, no tendrás problema al solicitar otro tipo de crédito en un futuro.
  • Inversión a largo plazo: La inversión en vivienda es un negocio que se valoriza año tras año. Claro está que dependiendo del tipo de inmueble, estrato, ubicación entre otros aspectos varia pero en general es una ganancia lucrativa la de este sector.
  • Organización financiera: Te ayudará a adquirir un compromiso a largo plazo, pensar mejor temas como analizar tu capacidad de endeudamiento y de pago y lo más importante que empieces a tener la costumbre de ahorrar.
  • Estabilidad y compromiso laboral:  Buscarás establecerte en un buen trabajo y en el lugar que te permita esa estabilidad personal como laboral, que te exija esforzarte cada vez más, ya que tienes responsabilidades por cumplir.
 
https://blog.fincaraiz.com.co/consejos-de-vivienda/comprar-vivienda-30-anos/